viernes, 25 de noviembre de 2011

Se abre el telón...

...Y aparece una señora en bata con los dedos metidos en un enchufe. ¿Cómo se llama la película?. Tendreis que esperar al final de la entrada para averiguarlo, a no ser que deis con la solución vosotros mismos. 

El motivo de esta entrada y de su comienzo es la clase de métodos de creatividad, la razón de este blog, a la que hemos asistido hoy.

Trataba de las metodologías grupales que se pueden llevar a cabo para desarrollar creatividad. Estos son el brainstorm o lluvia de ideas, la construccion de relatos en cadena, el cadaver exquisito, etc.

Y vosotros os preguntareis ¿ésto que tiene que ver con los chistes? Pues bien, la clave se la creatividad está en la SORPRESA. Algo es más creativo cuanto más sorprendente sea. 

El ejemplo que utilizó el profesor fue el chiste. Éste causa más risas si el espectador no se espera el resultado (palabras textuales). Y no solo lo puso de ejemplo si no que, después de haber sacado a unos veinte alumnos de clase para que hicieran algo sorprendente, ¡pidió voluntarios para salir a contar chistes a la pizarra! Nunca me he reído tanto en una clase.


Por si no fuera suficiente, los que estaban fuera entraron con historias a la cual más divertida y otros se unieron a ellos para formar una última y apoteósica historia acerca de heladeros malvados y enanos de circo.


En fin, un par de horas muy divertidas. Siempre viene bien reirse un poco y olvidarse de todo lo demás.





P.D: La película es "El Amperio contra Paca", no es demasiado sorprendente pero a mi me hace mucha gracia. Entendedme xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario